A REVIEW OF LOS ATRAPASUEÑOS

A Review Of LOS ATRAPASUEÑOS

A Review Of LOS ATRAPASUEÑOS

Blog Article

Su significado se encuentra en la creencia de que los sueños son mensajes divinos y en la conexión entre todas las cosas vivientes.

Ya hemos visto que el origen de los atrapasueños lo encontramos en la tribu de los ojibwa, pero ¿Cuál es la verdadera leyenda que se esconde detrás de estos peculiares amuletos? Para los nativos creadores de los atrapasueños, este objeto explica la historia de una mujer araña. Su nombre era Asibikaashi, una dama encargada de velar por todo niño y persona de este mundo.

Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida; la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que se tejen en el tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que se genera por medio de las actividades cotidianas. Y en el centro de la crimson se encuentra el vacío, el espíritu creador, el 'Gran Misterio'.

Cuando aparezcan los primeros rayos de sol pálevel frente al astro rey y coloca el atrapasueños en tu corazón, cierra los ojos y lleva a tu mente los mejores momentos de tu vida.

Un atrapasueños es un objeto hecho de un aro de madera cubierto con una pink de hilo. En el centro del aro, se coloca un adorno que puede ser una pluma o un abalorio. Según la creencia de los pueblos indígenas, los atrapasueños se colocan sobre la cama para filtrar los sueños.

El origen de este objeto sagrado al que se le atribuyen propiedades mágicas hay que buscarlo en las tribus nativas americanas. También llamadas Primeras Naciones, estas poblaban el territorio que hoy conocemos como Estados Unidos y Canadá antes de la llegada y colonización europea.

¿Dónde se debe colocar un atrapasueños? Los amuletos deben de ser colgados en la click for more info cabecera de las camas o cunas.

En su parte inferior tienen varias plumas que cuelgan, aleteando al ritmo del viento o de esos sueños perdidos que muchas veces olvidamos apenas al abrir los ojos. Sus colores y combinaciones pueden aportar además un detalle decorativo por el que muchas personas los valoran, sin conocer el verdadero origen de los atrapasueños.

Debemos colocar nuestro atrapasueños en un lugar donde la luz del sol lo ilumine por el día, cerca de una ventana del dormitorio.

Si no se está cerca a la fase de luna llena, puedes activarlo con la luz solar. Otra forma de activarlo es impregnar el atrapasueños con el humo de hierbas aromáticas o purificadoras. Entre los nativos americanos, esto es algo muy sabio y por ejemplo; en América Central y del Sur se usa el tabaco mientras que entre los chamanes de Siberia y el Lejano Oriente  se prefiere el enebro.

Tipos de brujas: características, poderes y prácticas de las diferentes clases de brujas que existen

Se va repitiendo el proceso en distintos niveles de la purple, teniendo cuidado de que no se suelten los nudos. Se colocan las cuentas a medida que se van añadiendo más hilos, sin olvidar que en el centro debe quedar un agujero.

Estos objetos funcionan como cualquier otro amuleto, por lo que el primer paso es aprender a activarlos. La forma de hacerlo es a través de un procedimiento muy sencillo que se debe realizar de tres a cuatro veces al año.

En todo caso, las diferentes interpretaciones sobre su origen nos indica la importancia y popularidad de este objeto para las naciones nativas americanas.

Report this page